USO DE DRON EN SECTOR ENERGÉTICO

Somos expertos en levantamientos topográficos y fotogramétricos a líneas de transmisión y catenarias a través del uso de dron. Generamos proyectos de gestión para nuevas líneas de transmisión y subestaciones eléctricas, así como vuelos de inspección y termografía certificada para mantenimiento de torres de alta tensión, subestaciones eléctricas y sus componentes.

A partir de la planimetría, el dron obtendrá los puntos de ubicación de las torres eléctricas de alta tensión y su propiedad de altura. Además, permite la identificación, mapeo y etiquetado de objetos que generan interferencia con las líneas de transmisión.

Así mismo, realizamos la vectorización de la línea de transmisión mediante diagramas 3D de las torres.

vuelo manual con drone equipado con sensores de alta definición para generar informes semiautomatizados del estado de cada torre.

Uso de dron para inspección de líneas de transmisión

Generamos vuelos manuales de dron equipados con sensores de alta definición, los cuales permiten generar informes semiautomatizados del estado de cada torre. Las fotografías obtenidas, al ser alta resolución, permiten visualizar los defectos o malfuncionamientos de los elementos, estos detalles se indican de forma puntual en reportes y archivos digitales georreferenciados, reduciendo el tiempo de respuesta en las órdenes de reparación de elementos.

Los equipos de mantenimiento pueden tomar acción inmediata y puntual en las torres que presenten una deficiencia en su funcionamiento, reduciendo tiempo, esfuerzo, costos y riesgo para el personal.

Desarrollamos levantamiento topográfico y fotogramétrico para proyección y/o identificación de líneas de transmisión, subestaciones, catenarias, etc.

Posicionamos puntos de control GPS a lo largo de los tramos de estudio para una correcta georreferenciación del proyecto, cumpliendo con las normativas establecidas por la CFE.

Servicios

  • Levantamiento topográfico y fotogramétrico
  • Inspección de líneas de alta tensión y subestaciones
  • Termografía certificada
  • LiDAR
  • Planos de torres de alta tensión
  • Catálogo georreferenciado de infraestructura
  • Mantenimiento a subestaciones eléctricas

Si eres una empresa del sector energético y deseas asesoría así como la implementación nuestros servicios, contáctanos aquí.