TERMOGRAFÍA CON DRONES

Termografía con drones

La termografía con drones por infrarrojos es una técnica de inspección de probada eficacia en el mantenimiento de equipos eléctricos, mecánicos y de proceso térmico. La visualización de imágenes térmicas denominadas “termogramas” junto con la capacidad de medida radiométrica de temperatura superficial sin contacto hacen de esta técnica la herramienta más potente para localización y evaluación de defectos de “puntos calientes” en mantenimiento eléctrico, mecánico y equipos de proceso térmico.

La termografía con drones o termografía aérea es una técnica habitual en los sectores industriales, de construcción y energético, que permite medir con precisión las temperaturas de un objeto sin mantener contacto físico con él.

Es de gran utilidad la incorporación de cámaras termográficas en sus proyectos de inspección industrial, agrícola, de edificios, salvamento y rescate, entre otros. 

Subestaciones y torres de alta tensión

La termografía con drones ayuda a los jefes de mantenimiento a detectar una anormalidad antes de que se produzca el problema real. Realizamos una inspección fotográfica en puntos calientes en tableros, transformadores, plantas de emergencia, equipos de potencia, motores y terminales principales mediante tomas termográficas con equipo especializado, identificando fallas en la instalación eléctrica por sobrecalentamiento de conductores y conexiones en puntos estratégicos.

Nuestro método para revisar grandes cantidades de instalaciones o terreno es de manera aérea en un único vuelo, esto permite acceder a zonas difíciles o casi impracticables sin riesgo humano alguno. Con esta tecnología podemos detectar fallos en los aislamientos y sobrecalentamientos de la línea eléctrica.

Termografía de Transformador de Corriente de 115 KV Fase A

Industrial y edificaciones

En el caso de la inspección industrial y de edificios, la termografía puede ayudar a detectar una anormalidad antes de que represente una mayor problemática, evitando costosas averías, ahorrando tiempo y dinero.

Tener una cámara termográfica en un dron puede servir para revisar instalaciones o terrenos en un vuelo, así como acceder a zonas de difícil acceso, sin que implique riesgo para una persona. 

Por medio de la termografía se obtienen imágenes térmicas detalladas en tiempo real, que permiten un análisis de la infraestructura en la construcción, que permiten percatarse si está en buenas condiciones o presenta algún problema. Podemos detectar el problema de fugas de agua mediante técnicas no destructivas, que nos permiten incidir solamente en la parte dañada. De esta forma, ganamos tiempo y seguridad.

Termografía de edificación para comprobar escapes de calor en estructura

Agricultura

Por medio de la temperatura se puede medir de forma indirecta el estrés hídrico que sufre una planta. Algunas plagas hacen que aumente la temperatura decenas de grados y al detectarlo, el agricultor puede tomar medidas para salvar la cosecha. 

Aplicaciones:

  • Inspección a subestaciones y líneas de alta tensión.
  • Inspección a Aerogeneradores y Paneles Solares
  • Servicio integral inspecciones y diagnóstico predictivo basado en termografías
  • Servicio integral de inspección y diagnóstico predictivo mecánico basado en termografías
  • Detección de fugas de calor
  • Detección de fugas de líquidos
  • Aislamiento: Refractarios de hornos, calorifugados de conducciones, depósitos, recintos, edificios y naves industriales, etc.
  • Equipos de Proceso de calor y frío industrial: Intercambiadores, Depósitos, Conducciones, Válvulas, Calderas, Rodillos, Trommel, etc.
  • Componentes: Electrónica, Electricidad, Automoción, Vidrio, Cerámica, etc.
Termografía de campo de cultivo para determinar salud de plantas

Contáctanos aquí y conoce cómo nuestros servicios geoespaciales pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero.